araucana-chicken-3Criar pollos y gallinas es una tarea que da muchas satisfacciones, desde que se tienen esas tiernas bolitas amarillas o negras hasta su transformación en animal adulto con plumas. Las gallinas son óptimos animales domésticos y además son muy útiles. Hoy les dejamos algunos consejos para proceder a su crianza.

Qué hay que tener en cuenta antes de comenzar:

Son varios los puntos que hay que tener en cuenta antes de comenzar con la cría de pollos y gallinas. No hay que apurarse, hay que evaluar los porqué y como.  Si bien no lleva tanto tiempo criar gallinas, habrá que darles de comer todos los días, manener el sitio limpio, recoger los huevos una o dos veces por día. Por eso hay que tener en cuenta que si uno desea viajar o ausentarse por algún motivo hay que encontrar alguien que lo sustituya, cosa que no es fácil.

Hay que informarse si en el lugar donde uno vive es legal criar pollos y gallinas o si la cría está sujeta a alguna restricción. Hay comunas que prohíben la cría de gallinas o ponen límites en el número de gallinas que pueden vivir en cada casa. Otros municipios requieren ciertos permisos especiales para la cría. Seguir leyendo